La comida típica de Venezuela es realmente variada y deliciosa. Es la culminación de diversas cocinas, con influencias de África Occidental, América Nativa, Italia, España, Portugal y Francia. La gastronomía venezolana es una de las favoritas mundialmente debido a sus especias, sabores exóticos y sus dulces.
Los platos venezolanos pueden variar de una región a otra. Incluso una misma receta puede tener variaciones bastante marcadas que son motivo de controversia. Por ejemplo, algunos discuten si la hallaca (plato navideño) lleva papas o no; mientras que en otras regiones las mandocas no son tan populares como en el Estado Zulia.
En la comida típica de Venezuela son muy populares los vegetales frescos como acompañantes. En la región andina, es común que predomine en la cocina el uso de papas, trigo, tubérculos, carne de res, pollo y oveja. Por su parte, en la región oriental, lo común es consumir pescados fritos o asados, mariscos y quesos frescos.
De igual manera, en el centro del país la comida es una mezcla de todas las regiones. Esto se debe a que está cerca de las zonas productivas del país. En Los Llanos se consume gran cantidad de derivados de la leche, así como animales de caza (lapa, chigüire, venado). Por otro lado, en el occidente del país lo común son platos autóctonos con amplia influencia indígena y europea.
No hay comentarios.